Si miráis en la imagen vía satélite del carrer de Crescensi Chapa, había aproximadamente unas 33 plazas de aparcamiento gratuito en el centro del pueblo. Treinta y tres (33) plazas, casi tres docenas de plazas que han desaparecido en un plis, chasqueado por mágicos dedos de nuestro nunca suficientemente amado concejal de inmovilidad. Por si acaso actualizan las fotos en Google y no quedara rastro del atentado urbanístico, os pongo debajo las capturas correspondientes para que quede constancia para la posteridad de cómo estaba la calle antes.
Crescensi Chapa unión con Rambleta
Parte central de Crescensi Chapa
Crescensi Chapa unión con Camí Real
A este acto caprichoso, añadan una docena más de plazas que han volado irresponsablemente en el trozo de la calle Huelva que va desde Descendenci a la calle Almería, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Plazas de aparcamiento eliminadas deliberadamente en la calle Huelva sin causa que lo justifique
Pueden contar ustedes mismos las plazas de aparcamiento existentes anteriormente. Cuenten también los huecos que no tienen marcadas las líneas amarillas del vado, porque esas, aunque en el momento de la foto, casualmente no tenían coche aparcado, también cuenta como plaza de aparcamiento gratuita en el centro del pueblo. En total, han volado por los aires CUATRO DOCENAS DE PLAZAS de aparcamiento. Casi medio centenar de conductores que ahora tendrán que aparcar donde puedan, bien en villa Carmen, en el cementerio, por Campoamor, en el barrancho de Chiva o encima de las moreras de la ronda norte, porque por la zona, ya no caben más coches.
Conductores que ahora habrán sido expulsados al extrarradio de su propio pueblo sin que se les haya consultado previamente qué van a hacer, si les gustaba la idea de la peatonalización y sin que se les haya ofrecido solución alternativa previa al nuevo problema que les ha causado el ayuntamiento deliberadamente.
Un ayuntamiento que ha realizado esa peatonalización gracias a los impuestos de circulación de esos mismos conductores, que lo sigue haciendo y que seguirá cobrándoles los próximos años el mismo impuesto de circulación por los "servicios prestados". Vamos, un poco al estilo comunista chino en el que la familia del ajusticiado tenía que pagar la bala con la cual se le iba a ajusticiar. ¿Qué se puede esperar de un gobierno marxista como el que tenemos? Es lo que tiene aplicar el método de la lucha de clases en Catarroja.
Comenta el entrañable, amable y muy querido concejal de Inmovilidad Insostenible, que pretende con ello "...garantizar la movilidad ... persiguiendo el objetivo de una ciudad más amable y segura".
Entiendo que por movilidad se refiere a la cantidad de kilómetros extra que tendrán que hacer ahora esos coches para encontrar una plaza de aparcamiento en el pueblo y por la cantidad de kilómetros que tendrán que hacer sus propietarios a pie para ir del coche aparcado en el extrarradio a casa y viceversa. Esta es la única alternativa impuesta por el ayuntamiento a los que antes aparcaban prácticamente en la puerta de su casa. Apestados, enviados al extrarradio para que no molesten a la ensoñación delirante de Fray Martinus, el Il.luminatti.
Entiendo también el cabreo de esos conductores que antes aparcaban en su calle y ahora le tienen que quitar la plaza a los de las calles de al lado. Con esto, los de las calles adyacentes ya no encontrarán plaza de aparcamiento y así el cabreo general de todos los conductores luchando entre sí por una, cada vez más escasa plaza de aparcamiento. Así que no acabo de entender cómo este estado de ánimo exaltado puede contribuir a generar una ciudad más "amable y segura". Es lo que tiene aplicar el método de la lucha de clases en Catarroja.
Corolario
Estamos ante un ayuntamiento que:
- Realiza una política al margen de sus vecinos, a los que no avisa previamente de sus intenciones de reurbanizar la calle Crescensi Chapa. Tampoco reúne a los afectados para tener en cuenta sus opiniones, ni sus quejas, ni sus prioridades que, digo yo, igual no coinciden con las del concejal.
- Sabiendo que se iba a eliminar docenas de plazas de aparcamiento, no genera soluciones previamente a ese problema, ni las promueve, ni las publicita, ni las consensúa con los afectados.
- Tampoco detiene su agenda oculta de expulsión de coches de Catarroja en caso de no encontrar soluciones a los problemas que va a generar. Más aún, Robin MartHood persiste irresponsablemente en su fobia personal a los coches peatonalizando calles como si no hubiera un mañana, endorsando la solución del problema a unos vecinos que no son responsables del mismo sino sus víctimas casuales.
- Impone sus caprichos al más puro estilo absolutista ilustrado, genera una solución a un problema que nadie percibía y cuya solución podría haber sido otra más sencilla y barata. Con ello, genera nuevos problemas, que ellos no solucionan, pero cuya solución se repercute infantilmente sobre una ciudadanía que asiste impávida e impotente al espectáculo.
Propuesta
Propongo cambiar el nombre de la calle de Crescensi Chapa a Descendenci Chapa dado que desde que se pusieron a peatonalizar la calle, esta no ha hecho otra cosa sino descender en sus funciones:
- Se han perdido más de dos docenas de plazas de aparcamiento sin haber sustituido todas las plazas por otras equivalentes y haber parcheado sólo algunas generando otras en el extrarradio con un alto coste de servicio para la ciudadanía.
- Se ha decidido poner un perfil de calle en W cuando su anchura no lo aconseja y menos cuando se han situado las aceras a la misma altura que la calzada. Algo especialmente molesto en los días lluviosos.
- Se sigue manteniendo la canalización en superficie y altura de TODO el tendido eléctrico y de comunicaciones.
No nos merecemos este tratamiento por parte de nuestros asalariados que se supone, trabajan para nosotros.




Comentarios
Publicar un comentario