No deberíamos tampoco perder el foco de una persona que se presenta como una víctima más de la tragedia y que está puesta de perfil, al tiempo que elude todos los rayos que le mandan y que acaban todos reconducidos al mismo pararrayos de Mazón. Y esta persona es la Sra. Alcaldesa de Catarroja. Esta señora, a raíz de sus declaraciones en los plenos, insiste siempre en que ella era una mandada y que no hizo sino de correa de transmisión de las informaciones que le suministraban desde arriba. Por lo tanto:
- Si no era más que una mandada de la Generalitat, podríamos habernos ahorrado su sueldo y haber puesto un funcionario de tipo B. Para el caso, habría hecho lo mismo.
- Me niego a pensar que con tantos vídeos y mensajes que estaban llegando desde tantos sitios, NADIE, repito, NADIE le mandara alguno de esos vídeos a la Sra. Alcaldesa ni a NINGUNO de sus concejales del gobierno y no se enterara de lo que estaba pasando.
- Del mismo modo que Mazón no apareció en la CECOPI hasta la noche, deberíamos preguntarnos por qué la Sra. Alcaldesa no convocó su particular CECOPAL de Catarroja hasta casi TRES SEMANAS después de la catástrofe. Y que no diga que estaban de facto actuando como una CECOPAL, aunque no la convocaran. Si es así, que actúe como alcaldesa sin convocar plenos, ni tomar posesión de la alcaldía y así, el dinero que tenemos que dedicarle lo podríamos usar para la reconstrucción de Catarroja.
- La Sra. Alcaldesa tenía acceso a los vídeos que estaban circulando, a la información de la AEMET, podía haber preguntado al 112 o simplemente llamar a los alcaldes de los pueblos afectados aguas arriba. ¿Por qué no tomó la iniciativa y decidió "sobreactuar" al margen de lo que indicara la Generalitat tal y como hizo en las últimas lluvias en las que no tuvo reparo en fotografiarse al pie del barranco del Poio y circular sin pudor en las RR.SS.?
- Y si sabía todo esto y NO HIZO NADA, entonces pecó de omisión de socorro.
- Por cualquiera de los puntos anteriores, la Sra. Alcaldesa, por una mera responsabilidad política, no digo ya moral, es corresponsable de las 25 muertes que ocurrieron en Catarroja y ese fardo lo tiene que asumir ella. Ella es ya una zombi política, es decir, una muerta política que no sabe que lo es y se cree que está todavía viva, políticamente hablando.
Alaldesa que intenta revivir políticamente
Siguiendo la estela del UNO, pero por otras razones, al igual que el UNO, ambos son ya cadáveres políticos, fruto de sus propias acciones en el pasado. Zombies políticos que se creen todavía vivos en política y que no han aceptado una muerte social que les expulsará de la esfera pública.
Sánchez, al igual que Lorena o Cristina Kirchner, son como Bruce Willis en la película “El Sexto Sentido”: todo el mundo sabe que está muerto excepto él.
Al paso de la alcaldesa, el pueblo de Catarroja diciendo la mítica frase que dice el niño protagonista de la película El Sexto Sentido: "En ocasiones, veo muertos"
Intentar revivir políticamente es un intento patético de ocultar una verdad cada vez más clara y evidente: No estuvieron a la altura y tendrán que responder ante la justicia. Los muertos reales y sus familiares vivos lo exigen.
Comentarios
Publicar un comentario