Grafiti en el que se muestra a Carlos Mazón, todavía presidente de la Generalitat Valenciana enfundado en un traje de preso de color naranja con un número de identificación en el que aparece la cantidad de muertos directos producidos por la barrancada del 29-O en toda la Comunitat Valenciana
La Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV) exhibe un grafiti de un alumno que muestra al president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, vestido con un mono de preso de color naranja y sosteniendo un cartel con la cifra de 228 -en alusión al número de fallecidos en la dana del pasado 29 de octubre-, bajo el lema ‘A presó’ (‘A prisión’).
El grafiti en cuestión es una de las cien obras presentadas a la ‘PAM!25 XIII Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia’, una iniciativa organizada desde el Vicedecanato de Cultura de la Facultad de Bellas Artes destinada al estudiantado de los cuatro másteres oficiales que se imparten en este centro.
Sin duda alguna que los defensores del ARTE en mayúsculas, de la libertad de expresión, de la libertad creativa del artista y de tantas dimensiones propias de nuestras democracias avanzadas, estarán de acuerdo en mantener este tipo de obras y en contra de declaraciones, más propias de otros tiempos, como la de la vicepresidente de la Generalitat, Susana Camarero, que ha condenado el grafiti expresando en neolengua progresista que: "El odio genera odio, la crispación genera crispación y no podemos seguir crispando a esta comunidad. No podemos crispar a la sociedad, no podemos crispar a estos jóvenes. Yo les pido que recapaciten y, por lo tanto, que retiren esta exposición".
Así mismo, ha manifestado que es "muy desagradable y muy inoportuno", por lo que lo ha condenado. "Creemos que el arte no tiene que ser una excusa para un acoso como el que está sufriendo el presidente Mazón", ha defendido.
"La juventud se puede expresar de muchas formas, los estudiantes se pueden expresar de muchas formas, el arte se puede expresar de muchas formas, pero pedimos un respeto para el presidente en un momento tan delicado para esta comunidad como el que estamos viviendo", ha solicitado.
Por lo tanto, si estás a favor de esta expresión artística, seguramente no tendrás ningún problema es aceptar esta otra.
Grafiti en el que se muestra a Lorena Silvent, todavía alcaldesa de la Catarroja enfundada en un traje de preso de color naranja con un número de identificación en el que aparece la cantidad de muertos directos producidos por la barrancada del 29-O en Catarroja


Comentarios
Publicar un comentario