Imagínese que va usted despistada por la vida y atraviesa una calle sin mirar y un vehículo le atropella, dejándole hematomas y un ojo morado.
¿Qué pensarían ustedes si lo primero que hiciera es maquillarme el hematoma y ponerme sombra de ojos para disimular el ojo morado? ¿Y si encima sigo cruzando la calle por los mismos lugares, fingiendo que no ha pasado nada, no sólo no me corto el flequillo, sino que me cardo el pelo y finjo que todo está volviendo a una normalidad anterior al accidente?
Uno miraría con asombro la ingenuidad de quien cree en un pensamiento mágico consistente en que recuperar a toda velocidad un estado anterior, impedirá un nuevo accidente, como si la culpa de mi accidente dependiera de mi atuendo o aspecto.
Lo normal sería denunciar el hecho y seguidamente, tomar medidas para evitar que volviera a pasar lo mismo la próxima vez. Se me ocurre tomar la decisión de no volver a cruzar la calle por en medio, sino hacerlo por un paso de cebra y si puede ser, con semáforo en verde para peatones. Iría a rehabilitación, me cortaría el flequillo que me dificultó el poder ver el coche, tomaría nuevos hábitos de mirar a izquierda y derecha antes de cruzar...
Pues este pensamiento mágico de maquillaje es el que presentan nuestros alcaldes de l'Horta Sud. Así, tenemos actuaciones del ayuntamiento de Albal en el que están dejando construir a toda velocidad en el terreno en el que se destruyeron solares, viviendas e industria en un intento patético de políticas de actos consumados que lo único que harán es entorpecer más aún, si cabe, el futuro flujo de las aguas.
O las actuaciones de nuestra alcaldesa, la Sra. Lorena Silvent, que sobreactúa encargando al ejército el trabajo sucio, y reponiendo todo a su estado anterior para que todo quede precioso antes del siguiente 29-O.
O las actuaciones conjuntas con el Sr. Alcalde de Massanassa con quien se gasta los miles de euros como si fuera serpentina rehaciendo pasarelas y puentes para que hagan un buen tapón, como ya hicieron anteriormente. Y si no que se lo pregunten a Sr. Ministro D. Oscar Puente, que en lugar de hacer la pasarela peatonal entre los dos pasos elevados que hay justamente al lado, para que en la siguiente riada no vuelva a ser arrollada, la traza por el mismo sitio a la espera de que la siguiente avenida la vuelva a destrozar, a pesar de que él mismo confirma que ha costado un "enorme trabajo" de reconstrucción a Adif.
Comentarios
Publicar un comentario