He de reconocer que lo estaba esperando. Y finalmente, lo hizo. Mientras el Sr. concejal de Urbanismo presume en redes de la renovación del suelo en la zona infantil de la plaza Iturbi, lleva SEIS MESES, es decir, desde el año pasado, condenando a los niños que antaño iban al parquecito ridículo de la plaza del ayuntamiento, a ni siquiera tener un columpio medio roto y un balancín averiado. Sí, la plaza de la EXcolumna de luz y la del estanque de la escultura que rellenarán de agua cuando ya hayan pasado los calores y ya no haga falta.
Durante más de medio año han estado utilizando esa zona como zona logística para almacenar la piezas con las que fabricar las pérgolas negras, almacenar el alcantarillado de superficie o simplemente dejarla desierta durante semanas.
Ahora que los niños están ociosos y los padres pueden llevarles a los parques, ahora, uno de sus "parques", parece un erial. De esta organización y buen hacer del ayuntamiento, en el grupo de face señalado, este concejal no pedirá ni siquiera perdón. Y eso que lo tiene delante de su despacho en el ayuntamiento. Cómo se nota que su sensibilidad no va por esos derroteros.
En cambio, sí que se ha dado mucha prisa en dejar sin luz el monolito negro,
en la renovación del alcantarillado de superficie,
en las pérgolas negras...
Podría haber puesto la zona logística en cualquier zona de la plaza, en lugar de la zona infantil, pero no lo hizo. De hecho, esa zona fue una de las zonas que primero comenzó a urbanizar. Hasta colocaron cemento y todo. Pensaba que era para ampliar la zona de juegos y que pronto la pondría, pero no. Era para facilitar el trabajo de los obreros. Torpe error por mi parte.
O igual es que, en realidad, las obras ya llevan tiempo acabadas y se trata de un parque de Parkour para adolescentes, que ya ha sido inaugurado y no nos hemos enterado.
Postdata
Esta entrada se publicó el 30 de junio de 2024. El mismo lunes 1 de julio, comenzaron a retirar todos los bloques de madera y restos de obra que estaban almacenados en la zona del parque y para el jueves, 4 de julio, el parque infantil ya presentaba este aspecto.
Poco tardó en capitalizar este volantazo atropellado como un éxito más de su afamada gestión. Agradecemos la prontitud en comenzar a construir un parque que se podría haber hecho hace meses, así como la demostración real de la capacidad y agilidad que tiene este ayuntamiento para realizar las obras, cuando quiere; pero que prefiere dejar sin columpios a los niños durante meses por pura indolencia y falta de planificación y organización.
Comentarios
Publicar un comentario