Oficina de desinformación de Catarroja

En plena plaza mayor, justo delante de las narices del mismísimo ayuntamiento, justo en la acera de enfrente, podemos presenciar este dantesco espectáculo, propio de una película distópica como Mad Max, que debería de llenar de bochorno a alguien en el ayuntamiento.

Toma desde la esquina de la antigua oficina de información del ilustrísimo ayuntamiento de Catarroja

Toma lateral de la antigua oficina de información del ilustrísimo ayuntamiento de Catarroja

Esto no es un fotomontaje. Tampoco es una imagen realizada con una IA para dar una sensación de abandono de la gestión de un ayuntamiento. Esto es la realidad pura y dura.

En todas y cada una de las ventanas y puertas de acceso, hay un gran cartel verde, protegido de las inclemencias del tiempo, para que no se deteriore, en el que pone claramente "AJUNTAMENT DE CATARROJA"

Véanlo si no en detalle en las siguientes dos imágenes.


Justo en el pasaje de entrada a la plaza, en uno de sus lugares más emblemáticos

Cuando acabaron las obras de ampliación de las oficinas de la sede central, sí que se dieron prisa en trasladar todos los enseres propiedad del ayuntamiento a las nuevas oficinas. En cambio, el cartel del ayuntamiento, por lo visto, no debía de pertenecer al ayuntamiento y lo dejaron puesto. Con el deterioro del local, la presencia del cartel ha venido a deslucir la imagen de marca del ayuntamiento.

Es muy significativo que:

  1. Se dejaran los carteles, en su momento, colocados. Es difícil concebir que nadie se percatara del asunto. Un ejemplo más de dejadez, mala organización y nula exigencia de responsabilidades a nadie al cargo, comenzando por la alcaldesa que debería de estar atenta a estos temas que ha decidido aguantarlo ahí durante AÑOS.
  2. El vandalismo existente en Catarroja, lejos de remitir, incrementa las pintadas, día tras día, con total impunidad. Una denuncia clara de la insuficiencia endémica de medios policiales que tenemos en Catarroja, por más que Lorenity pregone lo contrario.
  3. Estando en las mismísimas narices de la sede central del ayuntamiento, parece ser que nadie se entera de la lamentable situación del local o a nadie le importa lo más mínimo. Un signo de la sensibilidad estética del consistorio.
  4. Entiendo que el local es de uso privado y, por lo tanto, el ayuntamiento no tiene potestad sobre él, pero al menos, podría haber quitado los carteles, especialmente ahora que el local presenta un estado tan lamentable.
  5. Dada la imagen de la plaza, de paso, ya que se tendría que hablar con el dueño para retirar los rótulos, se podría instar al dueño del local a limpiar la fachada si no por estética, al menos, por higiene. Aunque viendo cómo mantiene este ayuntamiento las infraestructuras que son de su competencia, la verdad, no me extraña que no hayan movido ni un músculo para evitar este bochornoso espectáculo. Hay que predicar con el ejemplo.

Comentarios