Decía de Orwell, en su libro "1984", que «El que controla el pasado –decía la consigna del Partido–, controla también el futuro. El que controla el presente, controla el pasado.»
Blanqueamiento de delincuentes
Una de las técnicas que se emplean dentro de este proceso de tergiversación del pasado es el blanqueamiento de personajes públicos y actividades difícilmente justificables y objetivamente condenables.
Un ejemplo de actividades de blanqueamiento de delincuentes que se esconden miserablemente en la trinchera política es el carnaval segundorrepublicano
celebrado el pasado 12 de enero de 2025, en Catarroja. En una de las actividades de lavado que se desarrollaban a lo largo del pasacalles, se repartió un
panfleto escrito en
preciosa neolengua barceloní alineada perfectamente con la agenda 2030 de la ONU.
El documento estaba cuidadosamente ilustrado y con texto medido con
precisión milimétrica.
Si miran en la primera ilustración del panfleto, nada más comenzar dice que... hace ¡¡90 años!!, un grupo de mujeres y hombres (sí, por ese orden) sabios (por lo visto las mujeres no eran sabias, al no explicitarlo) se reunieron y pensaron hacer una semana festiva para la infancia.
Pueden leerlo en correcto barceloní en la siguiente foto.
Imagen de la segunda y tercera página del panfleto repartido en la cabalgata
El hecho de que esos líderes pertenecieran todos al socialismo más rancio y decimonónico, y que no se permitiera el acceso a nadie que no pensara como ellos, se omite. Bueno, no es que no se hubiera admitido, es que posiblemente hubiera acabado en una cuneta... digámoslo cursimente empleando un eufemismo en neolengua: en una actitud incompatible con la vida. Es lo que tiene su tolerrancia (1) excluyente. Que le pregunten a Calvo Sotelo lo que hicieron con él unos pocos meses antes esos mismos "sabios". "Sabios" según la autora del texto del panfleto.
Los dibujos han sido realizados por Román Sánchez, ilustrador valenciano adepto al régimen que ha tenido el respaldo de las instituciones catalanistas, entre las que se encuentra la Universitat de Valéncia. Si es que la endogamia zurda con tu dinero es un claro marcador que sirve para detectarlos inmediatamente. No falla. La intención catalanizante es más que evidente.
Dulcificar la imagen de Largo Caballero, el jefe del gobierno del genocida Frente Popular presentándole en una pose de encantador académico de la RAE a la extrema izquierda de la imagen anterior, haciéndole pasar por un hombre sabio, no hace sino dar la razón a Orwell en 1984 y señalar a Román Sánchez como estómago agradecido al sistema.
Calificar
a esta gente como "sabios" ya da una clara idea del concepto de
sabiduría que tiene la autora del texto del panfleto, la catalanista
doña Cristina Escrivà Moscardó. Otro estómago agradecido.
La elocuencia del silencio
El
hecho de que YA existiera previamente, no una semana sino DOS, Navidad y
Reyes, que además fueran unas fiestas pensadas fundamentalmente para la
infancia y que pertenecieran a una tradición popular arraigada, por lo
visto tampoco tiene importancia para la autora del texto del panfleto.
Seguramente simpatizará con la cristofobia de Largo Caballero.
Y el hecho de que esa fiesta ya existente que se llama Navidad fuera suprimida por arte de "magia política" por aquellos mismos que se sacaron de la manga esta otra fiesta, dejando a la gente sumida en el vacío cultural, tampoco reviste importancia a ojos de los autores del panfleto. Nótese que la autora ha realizado una elipsis prodigiosa eludiendo que esto no fue más que una ocurrencia de Largo Caballero, fruto de su cristofobia, ni a que en su "tolerrancia" (1) decidiera, por decreto, acabar con la Navidad y los Reyes Magos, a los que copian ahora sus émulos actuales en 2025.
Espíritu segundorepublicano
Las referencias a la cabalgata primigenia de 1937, que dio origen a todo este espectáculo bufo, son claras. No hay más que ver las analogías entrambas.
Exaltación de la cabalgata original.
Bandera republicana
Si observan a las meigas que cerraban la cabalgata, son tres, como tres eran los Reyes Magos a los que pretenden sustituir. Pueden observar que visten atuendos amplios y lujosos, difícilmente compatibles con la empatía que preconizan los líderes autodenominados "progresistas" con un pueblo al que dicen defender. Siguiendo la tradición, el caso más flagrante son los vestiditos barbie que ostentan otras tres meigas que visten como reinas, dado el abultado presupuesto que le dedican al tema: Yolanda Díaz, Irene Montero o María Jesús Montero.
Puede observase la estricta disciplina en la que desfilan las tres meigas, cuyos colores son los de la bandera republicana, y además guardan el mismo orden en el que se presentan en la bandera. No hay descuido, ni alteración de orden alguno de sus colores.
Y por si acaso no se había reparado en el detalle, para los más superficiales, el coche que cierra la manifestación eco-hembrista, ostentaba una enorme bandera republicana. Por cierto, puesta del revés. Nunca llevarán una bandea oficial española actual. Ni una se vio en todo el pasacalles bufo. Tampoco se vio su predecesora, la del águila de S. Juan, sino la anterior. Los colores de los globitos, también acordes a la ocasión.
Para el sensus fidei de los organizadores, fieles a la neoligión de estado, las asociaciones están claras:
- El núcleo duro de la sangrienta revolución francesa son las tres dades: libertad, igualdad y fraternidad.
- Las tres magas son republicanas y lo dejan claro con la simbología de colores que ostentan.
- La república es hija y deudora de las tres dades.
- Consecuencia, la segunda república española, una democracia legítima, parasitada por las izquierdas, lideradas por el partido socialista y replicando el esquema francés, comenzaron la revolución rusa bolchevique en España que desencadenaría la también sangrienta guerra civil.
(1) Tolerrancia: sarcasmo mediante el cual, se excluye al disidente bajo la coartada hipócrita de la tolerancia
Comentarios
Publicar un comentario