Caña y Barros

No pienso vivir acongojado todo el día pensando en lo que ha pasado. Pienso aprender de todo esto y vivir precavido, pero sin que el miedo me atenace.

Espero que hayamos aprendido la lección: Puede que tú pases de la política y te importe un pepino quien te gobierna porque, al fin y al cabo, "todos son iguales". Pues ya has visto que no, que todos no son iguales y que siempre hay que elegir a los más preparados y capaces, precisamente porque necesitamos a gente al mando resolutiva, que nos resuelvan los problemas cuando éstos se presentan.

Los políticos actuales sólo se buscan a sí mismos, eludiendo responsabilidades que asignan a otros o al cambio climático asesino, esperando que los señalados se conviertan en los chivos expiatorios que calmen la ira del populacho. Y mientras tanto, el pueblo asiste atónito al lamentable espectáculo desde el fango, mientras los responsables todavía estaban pensando y maquinando cómo esconder el desastre que habían provocado no avisando.

No he visto quitando barro a ninguno, incluyendo a nuestra alcaldesa, la Sra. Lorena Silvent, la cual ha obviado su propio lema de campaña.

Sí he visto miles de voluntarios que han venido con sus propias escobas, y sus propios cubos comprados en la ferretería de la esquina de sus casas, con su propio dinero. Han caminado durante horas, cargados con su material de limpieza para venir a ayudarnos, nos han ayudado incansables y, tras maratonianas jornadas, volvían de noche, iluminados tan sólo con los flashes de sus móviles, otra vez, a sus casas. 

Quiero soluciones para que esto no vuelva a pasar nunca. NUNCA. No queremos palabras, queremos hechos. Las ayudas económicas no llegan, ya les hemos subido la información al consorcio en su página web; lo piden las compañías de peritaje interpuestas; la compañía de seguros que nos han abierto un expediente en el consorcio aparte del suyo propio... no son más que estrategias para demorar el reconocimiento de la cantidad a pagar y el pago. La Generalitat dice que va a ayudar, el Estado dice que tal vez nos de un adelanto o nos mejoren la misérrima indemnización que no sabemos cuándo nos la van a dar... préstamos mientras tanto...

Teniendo en cuenta el tratamiento que este gobierno otorga a sus súbditos afectados por el volcán de la Palma de Gran Canarias, os podéis ir haciendo una idea del calvario que nos queda. Y si pensáis que esto es culpa de Sánchez, recordad los 15 años que tardaron en recuperar algo los afectados por la pantanada de Tous del 82.

Lamentablemente, todo esto no es una broma macabra; es un baño de realidad. No pienso votar a ninguno que no supere esta apuesta: https://cataroja.blogspot.com/.../destruccion-creativa.html

Friedrich Engles en 1845 afirmaba de los capitalistas que: "Primero chupáis la sangre a los trabajadores y luego practicáis con ellos autocomplaciente filantropía, presentándoos ante el mundo como benefactores de la humanidad cuando dais a las víctimas una centésima parte de lo que en verdad les pertenece" y en el caso del estado, yo añadiría que "previamente les habéis exprimido" con vuestros impuestos.

No quiero subvenciones que previamente me han sacado de mis impuestos y que siempre serán inferiores a nuestras aportaciones previas. Sólo con que nos dejen tranquilos, sin pagar impuestos, ya sería más que las ayudas que nos dan. Y encima quedan ellos de magnánimos y generosos, devolviéndonos tan sólo una parte de lo que previamente nos han sacado. Y mientras tanto, nosotros teniendo que reverenciarles, dándoles las gracias, hocicados en el barro.

Luego se quejan de que el pueblo valenciano, en su generosidad natural, comparta con nuestro amado líder supremo, el Dr. Sánchez, todo aquello que posee: caña y barros. Si Vicente Blasco Ibáñez levantara la cabeza, escribiría un libro de todo esto.

 

 

Comentarios