Levantamiento de lápidas

Hace tiempo, se denunció en este blog el mal gusto estético presentado durante años en la plaza del Funeral, antiguamente la Plaça Major, detrás del ayuntamiento de Catarroja, y en concreto acerca de las lápidas abandonadas, cuyos epitafios ya casi no se podía ni leer.



Este lamentable estado no pasó desapercibido al vecindario que, con malestar más que justificado, también protestaba de forma silente.


Visto lo visto, el ayuntamiento, ha tenido a bien hacer coincidir el tendido de una canalización de aguas pluviales precisamente por toda la línea de lápidas. De esta forma, empleando una coartada técnica, no se reconoce el error, pero se subsana para evitar las críticas.

Levantamiento de lápidas para realizar las obras de canalización.
Lápidas marcadas para su eliminación aprovechando la canalización.

Lápidas ya sustituidas por las nuevas losas.

Todo menos pedir disculpas, reconocer su indolencia en la resolución de estos problemas generados por ellos mismos, y no haberlos solucionado hace años. Es el modus vivendi del ayuntamiento, grandes obras faraónicas que les permitan salir en los medios y fardar de grandes proyectos. Proyectos que les hagan quedar como grandes administradores públicos para, posteriormente, dejar pasar años sin mantenimiento, abandonando las infraestructuras y dejar que se pierdan para justificar, de nuevo, otra gran inversión que les publicite nuevamente. Y repetir este ciclo de la vida que tanto les gusta y que tan buenos rendimientos políticos les genera.

No quiero ni pensar cómo estará la casa particular de estos personajes.

Comentarios