Un día cualquiera de Catarroja. Calle principal, cerca del muy ilustre Ayto. de Catarroja. Zona central y emblemática del pueblo. Tapa de plástico ya muy perjudicada, que en otros ayuntamientos se habría cambiado ya hace muchos meses. En Catarroja, se deja degradar hasta que finalmente se rompe.
No importa si el ciudadano agraciado con el honor de romperla ha corrido severo riesgo de hacerse un esquince de tobillo. No importa si la mascota que lo pisó pudo haberse roto la pata o haberse realizado un corte al pisar la tapa y hundirse el trozo roto. No importa si al hundirse pudiera haberse realizado un estropicio. No le importa nada a este ayuntamiento. Ni siquiera cambiaron las tapas en campaña electoral, no digo ya deterioradas, sino en lamentable estado de conservación y/o en serio peligro de hundimiento. Si ni siquiera lo hicieron entonces... ¿cómo van a hacerlo ahora?
Esta situación es reflejo del modus operandi de este consistorio. Antes que mantener las cosas, es mejor dejarlas romper, para después cambiarlas completamente. Así se hizo con los parques de madera para niños o se está haciendo actualmente con el monolito de luz o el estanque del parking de la plaza del ayuntamiento.
Lo lamentable no es ya que se dejen romper las cosas antes que mantenerlas es que, una vez rotas, pueden tirarse semanas, o meses, así hasta que alguien considera que ya se ha castigado lo suficiente a la ciudadanía y se le concede a la plebe la reparación, al más puro estilo de
absolutismo ilustrado: Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Véase los tres meses que estuvo esta tapa abierta en la calle Dr. Marañón en 2021.
Estado inicial de la tapa gravemente deteriorada en Dr. Marañón.
Lamentable estado en el que quedó tras un accidente en el que se hundió parcialmente la tapa en Dr. Marañón.
Lamentable estado del cono utilizado para advertir a los transeuntes despistados de la gravedad de una situación que el ayuntamiento era incapaz de solucionar
Sin comentarios. La imagen habla por sí sola del desprecio del ayuntamiento por la calle Dr. Marañón
Lo peor de este ayuntamiento no es que te fume con este comportamiento en la cara, sino que encima te tire el humo de un cono de supuesta seguridad, cuyo efecto reflectante hace muchos años que desapareció y que palidece de envidia con los conos tirados en el vertedero de Valencia.
Esperemos que no llegue a hundirse dentro de la trampilla como hizo en Dr. Marañón
Tres largas semanas ha estado este cono puesto ahí hasta que finalmente lo han sustituido por una tapa de metal que corresponde a otro tipo de tapa, pero que al menos, impide que alguien despistado se rompa un tobillo. Pero, por si no era suficiente, este hecho no es la excepción dentro de una regla de mantenimiento intachable. No. Toda la calle del Camí Real está en iguales circunstancias. A continuación, paso algunas de las situaciones más destacables de la misma calle en un radio de 50 metros alrededor de la tapa anterior. En primer lugar las tapas corroídas de hierro que obligarán a ponerle la antitetánica al agraciado que la reviente.
y en segundo lugar, las que están gritando que no pueden más y están deseando jubilarse a pesar de haber cumplido ampliamente su edad de jubilación.
Lo dicho. Lamentable práctica de
mantenimiento reactivo de este consistorio, lo cual me hace pensar sobre la consideración que tienen a la ciudadanía y sobre sus criterios de seguridad e higiene en la vía pública. Un ayuntamiento cuyo concejal de urbanismo no pisa la calle y no se entera del lamentable estado de las instalaciones que están a su cargo. Un ayuntamiento, a cuya alcaldesa no le importa los riesgos que puedan correr mascotas, sus dueños o los niños. Unas instalaciones que se estarán envejeciendo aceleradamente por falta de protección de tapas que no están siendo sustituidas con antelación...
Cada vez más pobres por la desidia de quien no cumple con sus obligaciones.
Comentarios
Publicar un comentario