El lema “Salimos más fuertes” (del CoViD) fue un pufo que tuvo que ser eliminado rápidamente para que no se notara el fraude. Cinco años después del CoViD, la situación sigue igual en muchos aspectos.
Tras la barrancada del 29-O, tampoco saldremos más fuertes. En la sentencia nº 8 de la obra "El crepúsculo de los idolos", Friedrich Nietzsche no tenía razón. Lo que no te mata no siempre te hace más fuerte. Depende de tu actitud, de la magnitud de lo que te afecta, de las esperanzas que tengas.
No se trata de ser más fuertes, sino de disponer de mayores conocimientos, de más experiencia con la adversidad, de aprender de los errores cometidos, de dar oportunidades para la reflexión y de decidir realizar cambios en nuestra vida.
Pero esto no es suficiente. Lo más importante es ponerse en marcha y cambiar los presupuestos para priorizar acciones contra la siguiente riada. Cambiar planes urbanísticos, recomprar terrenos para evitar que se vuelva a construir allí y tantas cosas que hacen falta pero que no se están haciendo.
Comentarios
Publicar un comentario