En noviembre de 2023 se denunciaba por enésima vez el lamentable estado de conservación de la columna ex-luminosa al que le había sometido el ayuntamiento durante años. Finalmente, el 19 de junio de 2024, se procedía a la reparación de la columna negra de la Plaza del Funeral.
La
parodia de la columna fúnebre de la plaza del Funeral, tuvo su éxito
porque se pusieron focos en la parte superior con orientaciones
especiales, entendemos que para iluminar determinada escenografía en
fiestas, pero que encienden igualmente aunque no las haya. No entendemos por qué hay que poner cuatro focazos en la parte superior de la columna iluminando tanto esa zona de la plaza, de forma permanente, mientras se abandona al resto. Se entiende en época de fiestas, si bien, normalmente, las fiestas ya se proveen de la iluminación adicional que necesiten, por lo que tampoco se justifica muy bien lo de los focazos y sólo en esa zona, desatendiendo al resto.
Para disimular su aspecto tétrico, han improvisado apresuradamente un par de canaletas autoadhesivas de ¡INTERIOR!, a lo largo de Manolito, y le han metido dentro tubo led para ¡EXTERIORES!, dentro de la canaleta de interiores.
Esta canaleta es autoadhesiva y se ha pegado a una chapa negra, que en verano se puede poner a más de 80º a pleno sol, al medio día. Con esta temperatura, no hay adhesivo que aguante más de una semana y preveo que comenzará a descolgarse antes de que acabe agosto, añadiendo gastos adicionales a la improvisación, además de tener que retirar la instalación.
En fin, un despropósito detrás de otro y una pérdida de imagen de marca de Catarroja que sólo repercute en la merma de la reputación del pueblo.
Y mientras tanto... Manolito convertido en un vertedero
Comentarios
Publicar un comentario