Fauna salvaje de Catarroja. Marsupialis Scavenger

La barrancada del 29 de octubre de 2024 bañó con sus aguas fecundas, centenares de kilómetros cuadrados de uno de los páramos más fértiles de la vega valenciana. Aguas llenas de nutrientes generosamente repartidos por doquier.

Al albur de unas temperaturas amables, comenzaron a florecer plantas que creíamos ya extintas, pero cuyas semillas yacían agazapadas, esperando que se dieran las condiciones adecuadas para desarrollarse y florecer, en todo su esplendor. Muchas especies comenzaron a pulular por doquier. Entre ellas, en esta entrada se destaca al Marsupialis Scavenger

 

El Scavenger es una raza que suele cohabitar con la Marsupialis Communis y suele tener sus fuentes de abastecimiento en los grandes montones de basura generados en la limpieza de lodos, enseres domésticos y demás miserias generadas por la inundación.

Se le suele observar con sus marsupios llenos, rebuscando dentro de los coches, en las cercanías de las casas, especialmente en aquellas con las puertas más grandes y hermosas, en las proximidades de los “todo a cien”, farmacias, supermercados… Cualquier despojo es válido. Todo puede ser limpiado, reparado y salvado para luego poder venderlos en los rastros… sin dejar rastro. No suelen ser racistas, por lo que no hacen asco al dinero en negro obtenido mediante estas prácticas.

-------------------

Esta entrada corresponde a un fragmento de uno de los capítulos que forman parte del libro "CORAZONES DE BARRO (Relatos de la Dana)" editado por la editorial Vinatea. Se puede adquirir por un módico precio y los beneficios devengados de la obra se dedicarán a la ayuda a los DANIficados (Damnificados por la DANA del 29 de octubre de 2024) a través de la Fundación Vinatea Editorial.

 

Comentarios