Cuando el ayuntamiento hace uso de tu dinero, vía impuestos, los bancos para sentarse adquieren tonalidades extrañas. Tonalidades que nunca antes habían aparecido en nuestro pueblo y que resultan chocantes a la ciudadanía por ajenas y descontextualizadas.
Es el punto de modernez con el que el gobierno naci (1) que gobierna en 2025 Catarroja nos intenta meter impostadamente en su modernidad progresista a los pueblerinos que vivimos en la Comarca de L'Horta Sud ajenos a las corrientes culturales del siglo. Pobres hobbits que desconocen al Sauron de la ultraderecha y al fascismo que el consistorio intenta conjurar con su magia cual si fuera un Gándalf paternalista que nos infantiliza. En este caso, tal vez deberíamos estar hablando de las magas de enero.
Pueden ver en las fotos siguientes que no hay pintada (que no puntada) sin hilo ideológico detrás. Todas ellas alineadas con los omnipresentes 17 mandamientos de la ley del nuevo dios estado (leviatán) dadas en el Sinaí de la ONU a toda la humanidad.
Espacio público ideologizado
Nuestro ayuntamiento deja que determinados grupos pinten con combinaciones de colores algunos bancos para "visibilizar" y hacer propaganda gratuita de la ideología que representa dicha combinación.
Así, podemos ver un banquito pintado con la bandera de Ucrania, otro con la bandera del estado palestino regentado por el grupo terrorista Hamás en cuyos artículos fundacionales justifican claramente la situación en la que han vivido durante todos estos años. Un banquito morado...
Banquito con la bandera de Ucrania en primer plano, el color hembrista enfrente y al fondo, la bandera del estado palestino
Fotografía tomada desde otro ángulo en el que se puede ver el banquito con la bandera del estado palestino en primer plano, el color hembrista al lado y al fondo, a la derecha, la bandera de Ucrania
Y en la plaza mayor, también se puede ver amalgamas de colores claramente alineados con los 17 mandamientos (ODS) del santo padre estado. Sin comentarios. Ustedes ya saben.
Así mismo, pueden ver estos colores, cargados de ideología, dentro del recinto del instituto público Berenguer
A Dios gracias que la barrancada no sólo eliminó mobiliario de los bajos, sino también este mobiliario urbano. Un espacio público desideologizado por la aplicación de las medidas neutralizadoras de la Naturaleza el pasado 29 de octubre.
Espacio público neutralizado del IES Berenguer Dalmau de Catarroja
Un ejemplo paradigmático es el tratamiento al que el consistorio somete al colegio católico S. Antonio I en plena calle principal. Les dejo el enlace para que puedan verlo en Google Maps.
Fragmento de la imagen que ofrece el banco ideológico estratégicamente situado para cumplir con su función adoctrinadora y normalizadora en las inmediaciones de un colegio ideológicamente contrario
Es curioso cómo, en una tierra que ha sido mora y cristiana, ambas religiones contrarias a la sodomía, se imponga esta ideología por parte de unas autoridades que deshonran a sus padres y a sus madres, cumpliendo así con el cuarto mandamiento de la neoligión laicista de estado. La siguiente fotografía es icónica al respecto.
Banquito ideológico delante de un colegio católico y debajo de una bandera mora y de otra cristiana. La insidia de sus perpetradores no sólo muestra su carácter provocativo y burlesco sino además su tolerancia excluyente
Banquito justo enfrente de la zona infantil con columpios en el polideportivo
Neutralidad del espacio público
El concepto de neutralidad en el espacio público, se define para establecer un límite a la capacidad de actuar del Estado, que gracias a este mecanismo se ve impedido para establecer a una religión o ideología como oficial (ninguna confesión puede tener carácter estatal), o para primar a una religión sobre las demás, o a éstas sobre los demás grupos ideológicos que sean una manifestación colectiva de la libertad de creencias o convicciones no religiosas.
Hay que diferenciar entre espacio público neutro, neutralizado o neutralizante.
Parapetándose detrás de supuestas "expresiones artísticas" mediante el uso pinturitas aparentemente inocuas, el ayuntamiento de Catarroja se decanta descaradamente por una ideología concreta basada en la agenda 2030 y los ODS y desafía la neutralidad del espacio público, imponiendo a toda la ciudadanía las creencias particulares de quien detenta provisionalmente su gestión. Así, se menosprecia nuestra sensibilidad personal, creencias y nos infantiliza al asumir una tarea pedagógica que no le corresponde y que los "adoctrinados" no sólo no necesitamos, sino que detestamos.
Por el contrario, cuando la iniciativa es asumida por entidades privadas, neutrales ideológicamente, se puede emplear igualmente los colores, pero de una manera estéticamente agradable al tiempo que respetuosa con los vecinos, manteniendo, ESTA VEZ SÍ, la neutralidad del espacio público.
Detalles del parque del fumeral en el que puede verse banquitos de colores que sí que son respetuosos con la neutralidad del espacio público
Puestos a imaginar un mundo más inclusivo y tolerante, ¿qué os parecería encontraros un día el camí real, enfrente del ayuntamiento una imagen como esta pero en la realidad?
Ejemplo de espacio neutro en el que TODAS las opciones tienen cabida y ninguna es neutralizada
No obstante, hay que caer en la cuenta que poner determinadas banderas ocupando la misma proporción de espacio público que otras, no responde ni cualitativa, ni cuantitativamente, a la realidad, bien por lo que representan, bien por la proporción de lo representado. Y esto, también es ideología y falta de neutralidad en el espacio público.
---------------------------------
(1) NACI: Gobierno de Catarroja constituido por el contubernio NACIdo del Partido NACIonalista Compro-Mis y el Partido (Nacional) Socialista Obrero Español cuyo líder supremo es todavía Sánchez. No confundir con los NAZIS que es la abreviatura con la que se identificaban en los años 30 en Alemania el Partido NAZIonal-Socialista Obrero Alemán cuyo líder supremo era Hitler.
Comentarios
Publicar un comentario