Recientemente, se realizó el solemne acto de Proclamación las Falleras Mayores, Presidente Infantil y Cortes de Honor de 2025 en Catarroja. Una emocionante noche para despedir a Claudia Selma, Itziar Tomás y Juanvi Soler como máximos representantes y dar la bienvenida a la señorita Carla Chardí, la niña Cel Rodrigo y el niño Ximo Núñez.
Un espectáculo deslucido por Lorenity y su concejal de fiestas que se dedicaron todo el acto a parasitar el minuto de gloria de las falleras en beneficio propio de popularidad, con fines claramente partidistas, obligando a una omnipresente aparición en casi todas las fotos pagadas con nuestros impuestos.
En lugar de sentarse en un lugar discreto de la grada, donde mande el protocolo establecido, como corresponde a su cargo y simplemente realizar alguna foto testimonio con las falleras entrantes, salientes y alguna foto obligatoria más, Lorenity y su secuaz, no hizo otra cosa que aparecer como un pegote, tan postizo como innecesario, en cuantas fotos pudo.
Si miran TODAS las casi 100 fotos del evento publicitadas por el Ilmo. Ayuntamiento de Catarroja en su muro institucional dentro de una red social propiedad de una multinacional capitalista norteamericana, podrán comprobar, que lejos de incumplir la famosa Omertá no escrita de la regla del 30%, el mono de notoriedad y el afán de protagonismo desmedido de Lorentiy se apropió del 70% de las fotos. Y eso que son sólo una parte reducida de TODAS las realizadas.
Su campaña electoral permanente no podía dejar pasar una oportunidad como esta para darse bombo y notoriedad ante toda la población fallera de Catarroja. Es muy importante este aspecto porque cuando sale una noticia, esta es compartida inmediatamente por todos los falleros entre sí, sus familiares, sus amigos... y tiene una repercusión de docenas o cientos de visualizaciones.
Si se acapara sólo un 10% de la notoriedad, la publicidad es máxima. No digamos un 30%, como el caso de la Exposición 9 Dies d'Octubre realizada por la Asociación Cultural Falla l'Albufera en 2024 o el escandaloso caso que nos ocupa del 70% de fotos en las que aparecen, tanto la Sra. Alcaldesa, como el concejal de su mismo partido en la Proclamación FFMM 2025.
Para poner en contexto esta cifra, téngase en cuenta que la fallera mayor saliente o la entrante, escasamente aparecen en el 30% y el 25% de las fotos publicadas respectivamente. Algo parecido ocurre en las falleras infantiles y en torno al 20% y 25% de los Presidentes Infantiles salientes y entrantes. Muchas de esas fotos son compartidas, apenas apareciendo en alguna foto en exclusividad sus verdaderos protagonistas.
Atendiendo al porcentaje de fotos en los que aparece Lorenity, recuerdo que es el 70% de las fotos publicadas, queda bien claro que la verdadera Reina de las Fiestas es ella, quedando reducido el resto de protagonistas legítimos a sólo una mera escusa para lucirse ella.
Le recuerdo que quien proclama a las FF.MM. es la junta central y es un acto festivo fallero, donde los protagonistas son los falleros. La alcaldesa no pinta nada ahí, más allá de una representación institucional obligatoria por el cargo.
Heteromatriarcado
Lo dicho, una actitud caciquil, impropia de las izquierdas nacis(1) que nos gobiernan, donde la señora feudal dispone de nosotros obteniendo un derecho de pernada política que ya se encarga ella de capitalizar en beneficio propio públicamente en cuantos medios de propaganda tiene a su alcance este año; Levante, El Periódic, sino también en años anteriores como en Noticias CV.
Medios de propaganda que también pagas tú que nos estás leyendo. La entradilla que ofrece el periódico "El Meridiano" en su noticia, pagada con fondos públicos que el ayuntamiento saca de tu bolsillo privado, deja bien claro quien era la protagonista y a quien pertenecía la fiesta: A la Señora Feudal de Catarroja.
Puede observarse la pose maternal en la que es la alcaldesa la que toma por el brazo a la fallera saliente, la señorita Claudia Selma Navarro que no puede aparecer sola en la foto sin que esté parasitado su protagonismo por la alcaldesa. No sabemos qué aporta su presencia a la foto, ni cual es el valor añadido para la fallera mayor el hecho de que esté acompañada por la alcaldesa, aunque nos recelamos el valor añadido de esa foto para la alcaldesa.
Algunas preguntas incómodas
¿Qué opinará la señorita Carla Chardí cuando vea que en todas las fotos de su exaltación aparece Lorenity compitiendo en acaparar la atención?
Me pregunto qué les dirá a sus nietos, cuando le pregunten a Carla: "Abuelita, ¿la señora de rojo también era fallera mayor como tú? ¿Por qué tenía también un ramo? ¿Por qué era más grande que el tuyo?"
Para una única vez en la vida que la señorita Carla Chardí ha sido llevada a lo más grande del éxito fallero al que puede aspirar una mujer en Catarroja, ¿por qué no puede lucirlo en exclusividad, aunque sólo sea por una única vez en la vida? ¿Por qué tiene que ser parasitado un éxito atribuible exclusivamente a ella por parte de los poderes públicos? ¿Acaso son ellos los protagonistas de las fiestas? ¿Acaso han sido los poderes públicos los que han elegido a la Fallera Mayor de Catarroja y ella les debe reverencia y pleitesía?
Siguiendo el mismo razonamiento, ¿por qué no apareció la Fallera Mayor de Catarroja compitiendo en atención y protagonismo con la Sra. Alcaldesa en el acto de asunción de la vara de mando de Catarroja el pasado 17 de junio de 2023?
En tiempos del Dr. Sánchez, su jefe, este tipo de actitudes y comportamientos públicos, no da vergüenza, da Bergoña.
---------------------------------------------
(1) NACI: Partido NACIonalista Compro-Mis y el Partido Socialista Obrero Español cuyo líder supremo es el Dr. Sánchez. No confundir con los NAZIS que es la abreviatura con la que se identificaban en los años 30 en Alemania el Partido NAZIonal-Socialista Obrero Alemán cuyo líder supremo era Hitler.
Comentarios
Publicar un comentario