Fauna salvaje de Catarroja. Apis perniciosa

La barrancada del 29 de octubre de 2024 bañó con sus aguas fecundas, centenares de kilómetros cuadrados de uno de los páramos más fértiles de la vega valenciana. Aguas llenas de nutrientes generosamente repartidos por doquier.

Al albur de unas temperaturas amables, comenzaron a florecer plantas que creíamos ya extintas, pero cuyas semillas yacían agazapadas, esperando que se dieran las condiciones adecuadas para desarrollarse y florecer, en todo su esplendor. Muchas especies comenzaron a pulular por doquier. Entre ellas, en esta entrada se destaca al Apis perniciosa.

 

La puerta del garaje ya tiene alimentación eléctrica, pero la puerta sigue con dos, de sus cuatro segmentos, para cambiar y los de la compañía de puertas, se nos están riendo en la cara desde hace tres meses. Por lo visto es una reparación menor que no le conviene porque no se mueven si no es para cambiar la puerta por completo. Picarescas de la barrancada.

Obreros que dicen que vienen pero tienen flores con más néctar que libar por el mismo esfuerzo o polen que obtener.

Es una abeja trabajadora y laboriosa que coopera con el resto de especímenes laboriosos como el industrius scarabaeus (1), la Avis electricus (2), va al  

-------------------

Esta entrada corresponde a un fragmento de uno de los capítulos que forman parte del libro "CORAZONES DE BARRO (Relatos de la Dana)" editado por la editorial Vinatea. Se puede adquirir por un módico precio y los beneficios devengados de la obra se dedicarán a la ayuda a los DANIficados (Damnificados por la DANA del 29 de octubre de 2024) a través de la Fundación Vinatea Editorial.

(1)  Especie que opera con maquinaria para realizar agujeros en las pareces, cortar ladrillos, placas de piedra con las que chapar paredes, pasta cemento... Comúnmente conocido como obrero de la construcción.

(2)  Especie que suele estar vinculada a los tendidos eléctricos, interruptores y luces en general. Comúnmente conocido como Electricista.

Comentarios