Fauna salvaje de Catarroja. Curmudgeon Communis

La barrancada del 29 de octubre de 2024 bañó con sus aguas fecundas, centenares de kilómetros cuadrados de uno de los páramos más fértiles de la vega valenciana. Aguas llenas de nutrientes generosamente repartidos por doquier.

Al albur de unas temperaturas amables, comenzaron a florecer plantas que creíamos ya extintas, pero cuyas semillas yacían agazapadas, esperando que se dieran las condiciones adecuadas para desarrollarse y florecer, en todo su esplendor. Muchas especies comenzaron a pulular por doquier. Entre ellas, en esta entrada se destaca al Curmudgeon Communis.

 

El Communis suele ser de naturaleza pejiguera, tiquismiquis y obsesionado con la pulcritud y los detalles nimios. Se le suele ver ufanos y sonrientes, con el coche intacto y su casa impoluta, pues no les entró el barro.

Suelen ocuparse en permanecer de pie, sin ayudar, por no mancharse, y acostumbran a vociferar a los voluntarios que ayudan a limpiar la casa del vecino porque le salpican un poco de barro sobre el coche.

-------------------

Esta entrada corresponde a un fragmento de uno de los capítulos que forman parte del libro "CORAZONES DE BARRO (Relatos de la Dana)" editado por la editorial Vinatea. Se puede adquirir por un módico precio y los beneficios devengados de la obra se dedicarán a la ayuda a los DANIficados (Damnificados por la DANA del 29 de octubre de 2024) a través de la Fundación Vinatea Editorial.

 

Comentarios