Fauna salvaje de Catarroja. Ambulans Magistratus

 Magistratus de otro ecosistema en acto de servicio

La barrancada del 29 de octubre de 2024 bañó con sus aguas fecundas, centenares de kilómetros cuadrados de uno de los páramos más fértiles de la vega valenciana. Aguas llenas de nutrientes generosamente repartidos por doquier.

Al albur de unas temperaturas amables, comenzaron a florecer plantas que creíamos ya extintas, pero cuyas semillas yacían agazapadas, esperando que se dieran las condiciones adecuadas para desarrollarse y florecer, en todo su esplendor. Muchas especies comenzaron a pulular por doquier. Entre ellas, en esta entrada se destaca a la Ambulans Magistratus.

 

El Magistratus suele salir a dar una vuelta en pareja. Pueden ser del mismo sexo los dos o de sexos opuestos. Suelen dar un garbeo. Suelen tener insignias y se camuflan de policía local, pero no del ecosistema catarrojense. Esto se puede ver en la distribución de las líneas reflectantes y en los textos, que suelen hacer referencia a otros municipios. Suelen contestar que no son de Catarroja y siguen su ruta, que es tan insondable como impredecible.

Suelen tomar notas del malestar de la gente y dicen que lo pasan a otras instancias. Pero no tenemos forma de saber si esto es cierto o si tiene algún efecto. Al menos, desahoga a quien se lo expresa al Magistratus. y ayuda a bajar la tensión del ambiente generando algo de esperanza en quien es atendido. Una especie de toma de tierra, cual pararrayos que descarga la electricidad estática del ambiente.

-------------------

Esta entrada corresponde a un fragmento de uno de los capítulos que forman parte del libro "CORAZONES DE BARRO (Relatos de la Dana)" editado por la editorial Vinatea. Se puede adquirir por un módico precio y los beneficios devengados de la obra se dedicarán a la ayuda a los DANIficados (Damnificados por la DANA del 29 de octubre de 2024) a través de la Fundación Vinatea Editorial.

 

Comentarios