No hay puntada sin hilo

Maluks es un grupo musical fundado en 2019 en el barrio de Benimaclet (Valencia). Yo he vivido en Benimaclet durante mi época de estudiante universitario y os puedo decir que hay un vivero de rojerío progre antifascista que tumba.
Las letras de Maluks abordan temas político-sociales desde una perspectiva feminista y antifascista. Para los que no sepan neolengua, les traduzco: comunismo rancio.
Han colaborado con otros artistas y bandas como La Fúmiga, Pupil·les, Chalart58 y Tremenda Jauría. Todos grupos zurdos con el hilo común de reivindicaciones hembristas, moverse bien en los suculentos ambientes catalanistas subvencionados y trabajar con música alternativa y cantantes claramente identificados con la izquierda más rancia.
El tercer sencillo de Maluks, «Contra l'oblit», rinde homenaje a las luchadoras antifascistas.

El 14 de noviembre de 2021 ganaron el premio al mejor disco de mestizaje en los Premios Ovidi Montllor a la música en catalán, que no en valenciano, por su disco Som i vibrem.
La noticia sale en el periódico Público. En su XV edición, en 2020, homenajeron en el certamen a Xaviert Cuixart. La ideología y sectarismo de estos premios lo dicen todo- Leed el artículo que no tiene desperdicio.

Análisis del tema

En el tema Contra l'oblit, aparecen símbolos comunistas rodeados de una combinación de colores claramente intencional e ideológica. No hay centímetro cuadrado de la pantalla que no sea aprovechado ideológicamente. 
Visto el historial asesino del régimen nazi y comunista en todo el mundo, el Parlamento Europeo emitió una resolución, el jueves 19 de septiembre de 2019, en forma de una directiva 2019/2819. En esta directiva en el
  1. Punto 6, se condena toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo, en toda la Unión.
  2. Punto 10, pide una cultura común de memoria histórica que rechace los crímenes de los regímenes fascistas y estalinistas, y de otros regímenes totalitarios y autoritarios del pasado, como medio para fomentar, en particular entre las generaciones más jóvenes, la resiliencia ante las amenazas modernas que se ciernen sobre la democracia; anima a los Estados miembros a promover, a través de la cultura en general, la educación relativa a la diversidad de nuestra sociedad y nuestra historia común.
  3. Punto 17, en el que se expresa su preocupación por el hecho de que se sigan usando símbolos de los regímenes totalitarios en la esfera pública y con fines comerciales, y recuerda que varios países europeos han prohibido el uso de símbolos nazis y comunistas.
  4. Punto 20, se insta a los Estados miembros a que garanticen (...) hacer frente a las organizaciones que difunden discursos de incitación al odio y a la violencia en los espacios públicos y en línea, y que prohíban efectivamente los grupos neofascistas y neonazis y de cualquier otra fundación o asociación que exalte y glorifique el nazismo y el fascismo o cualquier otra forma de totalitarismo, dentro del respeto del ordenamiento jurídico y la jurisdicción nacionales.
Ciertamente, el grupo Maluks difunde discursos de odio y de aplicación de la violencia... en este caso contra los fascistas. Ciertamente la ideología nacional SOCIALISTA no es del agrado de este blog, pero ciertamente los puños en alto y la bota aplastando a una persona con atuendo fascista, no invita precisamente a la paz.


Y si, también usan símbolos de los regímenes totalitarios en la esfera pública y, evidentemente, con fines comerciales.

No entendemos desde este blog, por qué se pone de fondo, en muchos planos, multitud de bandas LGBT, como indicando la afinidad del movimiento LGBT con el comunismo más rancio; cuando existe multitud de miembros de esta comunidad, que militan y votan a partidos de derechas, al tiempo que rechazan, en afinidad con la directiva europea, a todos estos planteamientos trasnochados y excéntricos. Flaco favor hacer a la causa. O tal vez sea un intento de vampirizar y parasitar al movimiento en provecho ideológico propio.

Así mismo, dentro del cliché más sobado, no podía faltar a los enemigos acérrimos, en los cuales verter todo el odio, los chivos expiatorios causantes de todo este mal: la Iglesia católica, cómo no y los que tienen la exclusiva de la violencia y que se interpone impidiendo a los que comulgan con la ideología del grupo emplear la propia: la policía antidisturbios.

Por supuesto, la banca y la justicia, también reciben su "homenaje".

Reflexión final

Todos estos puntos anteriores señalan claramente el sesgo ideológico que presenta el actual consistorio de Catarroja. Porque no hay puntada cultural que no dé este consistorio que no se haga siempre con el mismo hilo ideológico.

Es realmente clarificador la prevaricación de una administración pública como un ayuntamiento que emplea nuestros impuestos en promocionar grupos ideológicos que van en contra de las directivas europeas. Y lo más sangrante es que ningún partido DEMOCRÁTICO haya denunciado estos lamentables hechos y que no hayan consecuencias, no digo ya penales, sino políticas.

Durante su actuación, era significativa la ausencia de público en el recinto, denunciando la animadversión del público con respecto a mensajes tan conflictivos, ideológicos y sesgados. Esto, además, pone de manifiesto la desconexión de la alcaldía respecto de la sensibilidad del pueblo al que dice representar, para el que trabaja y al que esquilma mediante impuestos.

Todo esto invita a reflexionar acerca del modus vivendi de toda la telaraña ideológica que vive de sustanciosas subvenciones camufladas en forma de bolos veraniegos, regados con abundantes euros públicos que manan de los bolsillos de contribuyentes que tienen que sufrir a los consistorios ¿progresistas?.






Comentarios